El grupo municipal del PP en Petrer ha denunciado el impago a las asociaciones y colectivos locales de las subvenciones correspondientes a 2017. "Con este tipo de incumplimientos queda claro que la prioridad del tripartito -PSOE, EU y Compromís- son los proyectos, no las personas", afirma la concejala popular Pepa Villaplana.

Por segunda vez, en lo que va de este recién estrenado 2018, el Partido Popular de Petrer denuncia la falta de gestión y eficacia del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Irene Navarro, "que ha dejado a las asociaciones, entidades y colectivo fuera de sus prioridades en el pago de subvenciones".

Villaplana se pregunta "¿Cómo es posible que las promesas a estos colectivos de que en un plazo breve se les abonaría el importe de las subvenciones siga sin cumplirse a fecha de hoy?". Pero para la edil popular lo más lamentable es que "se esté dando prioridad al pago de facturas de proyectos que se desarrollarán en 2018". Una decisión que, según advierte el PP de Petrer, está creando situaciones muy complicadas en algunas de estas asociaciones por culpa de una "lenta gestión diaria".

"Y como siempre -concluye Pepa Villaplana- esperamos que el tripartito busque culpables externos de esta situación, para justificar su dejación de funciones, que cada vez, y por desgracia, es más frecuente en estos tres grupos políticos municipales".