El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto que, de manera progresiva, se adapten a los parques a niños con diferentes discapacidades, tanto los juegos como los accesos. Además, demandan estudiar la posibilidad de adecuar estructuras o incorporar modulares adaptados en los centros educativos donde existan alumnos con diversidad funcional. Los colegios serían Padre Manjón, Antonio Machado, Miguel Servet y Miguel Hernández.

La concejala del Partido Popular, Ana Ferriz, ha indicado que «los parques infantiles conforman un importante espacio de disfrute y recreo para los más pequeños, además de ocupar gran parte del tiempo de los niños, juegan un papel fundamental en la interacción entre ellos, conviven adquiriendo habilidades sociales y desarrollan su destreza motriz».

La edil señala que uno de los problemas de los parques infantiles de Elda son los accesos y que «se debe garantizar que no se encuentren obstáculos ni barreras arquitectónicas que impidan que parte de la población no pueda hacer uso de estos espacios públicos».

También reclama que se introduzcan juegos infantiles adaptados para que los niños con movilidad reducida puedan permanecer en una zona segura. Ferriz añade que «igualmente en estos espacios podría haber estructuras de juego con diferentes texturas para que los pequeños con discapacidad visual o problemas de visión sean capaces de distinguir unas zonas de otras, así como juegos pintados con colores llamativos para que les resulte mucho más fácil».

La popular matiza que no se trata de crear parques específicos para pequeños con necesidades especiales sin que se instalen nuevas estructuras en los ya existentes. Del mismo modo, apunta que «la anterior legislatura fue pionera con la remodelación de la Plaza Castelar integrando en la zona de juegos infantiles un columpio adaptado para niños y niñas con movilidad reducida».