Elda y Petrer presentan batalla contra los excrementos y orines de las mascotas con sendas campañas de concienciación. En Elda, el concejal de Servicios, Fernando Gómez, ha mostrado la acción con el lema «Está en tus manos». Con ella se pretende «poner de relieve que esto es una tarea de todos porque recoger los excrementos y limpiar el orín debe formar parte de las tareas de quienes salen con sus mascotas a pesar por la ciudad», ha indicado el edil.

En Elda se van a repartir 3.500 kits compuestos por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos, una botella con las medidas para la mezcla de agua y vinagre para limpiar el orín y un folleto informativo. Se distribuirán los kits en los dos mercados municipales y en las zonas verdes donde se ha detectado que existe este problema.

Por otra parte, la concejalía de Sanidad de Petrer, también ha iniciado una campaña en la que se pondrá a disposición de la ciudadanía una botella plegable que se podrá llenar con agua y vinagre para limpiar la orina de sus perros. La botella está pensada para llevarla siempre encima y se podrá recoger en las dependencias municipales de Sanidad hasta que se terminen las existencias