El atractivo turístico de Petrer sigue al alza como lo demuestra haber superado, una vez más, el número de visitantes con 10.461 personas en 2017. Los datos de la concejalía de Turismo reflejan una gran afluencia de la Comunidad Valenciana con 9.140 personas, seguida de Murcia con 224 y de Madrid que suma 198.

En el apartado internacional la procedencia del mayor número de visitantes fue el año pasado Europa con Francia (80), Reino Unido (75) y Alemania (60) encabezando la lista. Además, destaca la presencia de personas llegadas de lugares tan recónditos como Georgia (3), Irán (1) o Senegal (1).

Consolidación

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha señalado que «seguimos una trayectoria ascendente, año tras año, y estamos comprobando que el turismo se está consolidando como un sector importante para la economía local, que puede verse potenciado con la creación del hotel que se situará en el actual Museo Dámaso Navarro y crear empleo».

Lo que más llama la atención a los visitantes son los recursos arquitectónicos y lo bien conservado que están, además del ciclo «Tejiendo Petrer», que siempre resulta muy anecdótico y todas sus iniciativas son gratuitas. A su juicio la mejor fuente de promoción es el «boca a boca» y las redes sociales. «La gente viene a «Petrer se viste de luna» ve todo lo que hay aquí y lo recomienda a los demás», afirma el edil.

Pero Petrer también se ha promocionado en Fitur con un stand en la maca Costa Blanca para presentar, junto a Elda, la iniciativa del «Día 37». Al acto promocional asistieron los alcaldes Irene Navarro y Rubén Alfaro, y sus respectivos concejales de Turismo.