Septiembre de 2015

Maje y Salva, compañeros de trabajo en un hospital privado de València y inician una relación con interrupciones que se ha prolongado hasta ahora.

21 de mayo 2017

Maje conoce a Jose, un publicista, una noche de fiesta y comienza una relación sexual con él que desembocaría en una unión sentimental.

Principios de junio

Fuerte discusión entre Maje y Antonio que aparece como posible germen del deseo de la planificación del crimen.Mediados de junio

Un accidente en el que mueren dos compañeros de Antonio, empuja a Salva y Maje a fantasear con la desaparición de Antonio.

Finales de junio

Deciden asesinarlo. Salva elige, ya en julio, el garaje de la víctima como lugar donde cometer el asesinato y Maje le proporciona unas llaves para hacer una copia.

3 de agosto

Fijan «muy posiblemente» la fecha de la muerte teniendo en cuenta que el 15 de agosto es festivo y ni Antonio ni la mujer de Salva trabajarían. Maje le envía un mensaje a su marido diciéndole que cambia el turno de trabajo de noche del 14 al 15 de agosto.15 de agosto

Antonio y Maje comen en un restaurante en Canet d'En Berenguer. Él planea un viaje para celebrar su primer aniversario de boda, el 3 de septiembre.

16 de agosto

Antonio muere acuchillado por Salva.

17 de agosto

Maje declara por primera vez ante la policía, lanzando sospechas sobre su marido y callando las relaciones extramatrimoniales con Jose y Salva. Una amiga de Maje declara ante la policía y da a conocer la existencia de Jose, que se convierte, junto a Maje, en los principales sospechosos.

22 de agosto

Maje, descubierta, vuelve a declarar ante la policía y confiesa su idilio con Jose. Al poco, el juez autoriza la intervención de su teléfono.

8 de noviembre

Maje y Salva hablan por teléfono. El amante, en un ataque de celos porque se ha enterado de la existencia de Jose, habla del asesinato. A partir de esta conversación, la investigación da un vuelco y se centra en Salva.

28 de diciembre

En connivencia con el hermano de Antonio, la policía le hace saber a Maje que los investigadores ya tienen el nombre del asesino. Ella se asusta y decide quedar con Salva.

2 de enero 2018

Salva y Maje quedan en un centro comercial de Torrent para ponerse de acuerdo ante posibles interrogatorios. La policía graba la conversación.

10 de enero

Se llevan a cabo las detenciones de Maje y Salva.

12 de enero 2018

Ambos ingresan en prisión.

18 de enero

Salva ayuda a recuperar el arma homicida que había tirado al pozo ciego de una casa en Riba-roja.