La intervención de la Policía Local de Elda ha evitado al mediodía de este viernes un supuesto caso de violencia de género en plena calle.

Los hechos se han producido sobre las 13 horas en la Plaza Mayor. Un joven que se mostraba alterado y agresivo estaba amenazando supuestamente a su pareja mientras empuñaba el filo de unas tijeras de podar. La dependienta de un comercio próximo ha presenciado los hechos y ha llamado por teléfono a la Policía Local. Instantes después varias patrullas acudían rápidamente a la zona.

Una vez comprobada la veracidad de lo ocurrido, los agentes han identificado al presunto agresor y se han incautado del arma blanca que portaba. Las pesquisas posteriores han permitido averiguar que el arrestado tenía vigente una orden de alejamiento de su pareja por otro episodio anterior de violencia machista. Al parecer también le constan numerosas detenciones por quebramiento de las medidas cautelares impuesta por varios jueces.

El joven, un indigente de unos 30 años con problemas de drogadicción, ha sido trasladado a la Comisaría y la Policía Nacional lo ha confinado en los calabozos a la espera de que el juez de guardia lo cite para tomarle declaración.