El Ayuntamiento de Pinoso participa nuevamente FITUR, la feria internacional de turismo más importante de España, que se celebrará hasta el próximo domingo en Madrid y cada año se convierte en el mejor escaparate de las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Para la ocasión, el Consistorio pinosero ha preparado distintas actividades que se llevarán a cabo este viernes, en el stand de la Comunidad Valenciana con la finalidad de promocionar el turismo gastronómico y presentar la nueva campaña turística de municipio.

Eslogan de 2018

¿Y si dejaras de imaginar? Vive Pinoso, es el eslogan del spot que, en sólo minuto y medio, y protagonizado por un grupo de amigos, presenta lo mejor de Pinoso, invitando a descubrir su oferta gastronómica, ambiental, cultural y de ocio a través de imágenes impactantes y llenas de ritmo. La intención de la campaña es poner en valor aspectos como la naturaleza, los sectores productivos, los productos autóctonos, la gastronomía típica, la tranquilidad y la tradición que distinguen al municipio, invitando a vivir todas esas experiencias en Pinoso y dejar de imaginarlas.

"La campaña que presentamos en FITUR retrata Pinoso a la perfección como un pueblo dinámico e interesante con diferentes propuestas gastronómicas, culturales y de ocio por descubrir", asegura la concejala de Turismo, Neus Ochoa, quien destaca la frescura de las imágenes "que invitan claramente a vivir Pinoso, tal y como reza el slogan de la campaña", que ha sido diseñada y realizada por tres agencias de publicidad de Pinoso y se estrenará a las 15 horas en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana.

Cuatro bodegas

La participación del Ayuntamiento de Pinoso en FITUR se completa con una amplia muestra del principal atractivo turístico del municipio, su gastronomía. En esta ocasión, se pretende dar especial relevancia al sector vitivinícola, por lo que el certamen turístico más importante del país servirá también para presentar un video de las cuatro bodegas del término municipal realizado por el Consistorio. "Este año hemos querido que los vinos de la tierra tuvieran su propio protagonismo dentro de nuestra participación en FITUR, pues Pinoso es el mayor productor de la D.O.P. de Alicante y numerosos de los vinos que aquí se elaboran tienen importantes distinciones internacionales por su calidad", comenta el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Por ello, los más reconocidos vinos de Pinoso, elaborados con uva monastrell, protagonizarán la cata para profesionales organizada en el stand de la Agencia Valenciana de Turismo, a las 13.30 horas. Estarán acompañados por los conocidos embutidos pinoseros, una de cuyas variedades, la longaniza seca, está reconocida con la Marca de Calidad CV.

Plato estrella

Y como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Pinoso lleva a este certamen turístico el plato estrella de su gastronomía, alabado por los mejores cocineros del mundo: el arroz con conejo y caracoles. El reconocido arroz pinosero se cocinará a partir de las 15.30 horas en directo por Restaurante Alfonso en el espacio de showcooking del Centro de Turismo (CDT) de la Comunidad Valenciana. El resultado se podrá degustar a continuación, acompañado por vinos de Pinoso.

"El objetivo de nuestra participación en esta edición es que los asistentes a la feria se lleven una idea lo más completa posible de Pinoso y las distintas posibilidades turísticas que ofrece a todo aquel que quiera visitarnos", dice el primer edil, que añade: "por ese motivo, no podía faltar nuestro arroz, pero tampoco el vino y los embutidos, todos estos sabores caracterizan y distinguen a nuestro pueblo".