El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Petrer, Víctor Sales, defenderá en el próximo pleno municipal del 25 de enero una moción en la que solicita el apoyo para la Asociación Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol). De este modo insta al Gobierno central a cumplir con la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles destinados en todo el país respecto a los funcionarios de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra o El País Vasco.

"Son funcionarios que se juegan la vida en calle para defender a los ciudadanos y no es lógico la diferencia salarial que ronda, como mínimo, los 700 euros mensuales" ha explicado Sales.

Los representantes de Jusapol han estado reunidos este miércoles con la formación naranja en Petrer para explicar el injusto desfase salarial que sufren todos estos Cuerpos de Seguridad.

500 millones de euros

Sales ha añadido que "desde Ciudadanos queremos que todos los partidos apoyemos a estos profesionales ya que su trabajo diario es enorme y se merecen el mismo sueldo que el resto de policías autonómicas".

Ciudadanos apoya sin fisuras a la Policía Nacional y Guardia Civil para que el Gobierno central cumpla con sus compromisos e incluya en los Presupuestos Generales del Estado esos 500 millones de euros necesarios para conseguir esta equidad en los sueldos.

Ciudadanos Petrer ha tomado la iniciativa en este asunto y, además de presentar la moción para el próximo pleno municipal, se han adherido a la campaña de recogida de las 500.000 firmas necesarias con el fin de que la propuesta sea promovida a través de una ley estatal.