Beneixama se dispone a celebrar el próximo fin de semana la Festividad de San Antoni, cuyo origen es anterior al siglo pasado.

Las actividades comenzarán el viernes, a las 17 horas, con un pasacalle desde el colegio Divina Aurora hasta la Plaza de Carlos IV para transportar la leña hasta la hoguera. A continuación, se ofrecerá en la sede social de la Filà de Cristians una merienda a todas las niñas y niños que hayan participado en el pasacalle.

El sábado habrá castillos de juegos infantiles en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 horas; y ya por la tarde, a las 19 horas, toca el pasacalles y la tradicional subasta en las instalaciones del Patronato.

Los festejos por San Antoni finalizarán el domingo a las 12.15 horas con la solemne misa, tras la cual tendrá lugar el reparto de "bambas" y la tradicional cabalgata de animales. Y por la tarde, a las 18 horas, los vecinos de Beneixama asistirán a la Procesión y "Cremà" de la hoguera. Mientras el purificador fuego quema todo lo malo los miembros de la Comisión de San Antoni repartirán bocadillos y vino a todas y todos los asistentes.