La concejalía de Urbanismo de Petrer ha puesto en marcha el Registro Municipal de Viviendas para el fomento del alquiler, iniciativa que, según ha destacado Fernando Portillo, concejal del área, nació en la comisión municipal de vivienda de la que forman parte todos los grupos políticos municipales y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Elda-Petrer.

A través de esta campaña municipal se pretende incentivar a aquellas personas que tengan una vivienda vacía en el municipio para que se decidan a ponerla en alquiler gracias a las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento. En ese sentido, Portillo ha indicado que con la campaña "se busca animar a esas personas ya que hay mucha demanda y necesidad de vivienda de alquiler".

Ventajas

Para ello, el Ayuntamiento de Petrer ofrece tres ventajas fundamentales: mediación y asesoramiento en los trámites necesarios; el pago por adelantado a la persona que entra de alquiler, pago que se haría directamente al arrendador; y una subvención anual de hasta 400 euros para contratar una póliza de seguro del hogar que garantice el cobro del alquiler y cubra los posibles desperfectos. Por su parte, las contraprestaciones del arrendador son que el precio mensual del alquiler no puede ser superior a 250 euros y que la vivienda tiene que contar con licencia de ocupación y los suministros de luz y agua garantizados.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Urbanismo en horario de 10 a 14 horas para iniciar la tramitación y preparar la documentación para la solicitud de dichas ayudas.