El alcalde Rubén Alfaro ha demostrado que nadie sabe más que él sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Anoche el Teatro Castelar acogió un divertido concurso de "Kahoot" organizado por los profesores y festeros Pedro Civera y Pepe Blanes. Se trataba de responder en equipo, y lo más rápido posible, a todo tipo de preguntas de temática festera y aspectos de Elda con la única ayuda del teléfono móvil y una aplicación específica.

Al evento acudieron algo más de 150 personas que se agruparon en 49 equipos. Y de todos ellos el que formaban Rubén Alfaro, Laura Beltrán y Jesús Sellés logró proclamarse campeón en la modalidad de Moros y Cristianos.

Un premio de risa

El premio era presenciar desde un lugar privilegiado la Entrada de Bandas con la que arrancan cada año las fiestas. Esto es, presenciar el multitudinario acto junto al alcalde, lo que despertó las lógicas risas del auditorio. Así que Alfaro decidió ceder el galardón, con el visto bueno de sus compañeros, haciendo que Pablo Maestre -expresidente de la comparsa de Cristianos- y Cari Rubio fueran los campeones; los segundos clasificados son Antonio García -expresidente de la comparsa de Musulmanes- y el cronista oficial Clemente Juan; quedando en tercera posición el equipo integrado por la presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó; el vicepresidente primero de la Junta, José Guarinos y el vicepresidente segundo, Pedro Serrano.

Cerca del doblete

Pero la noche dio para mucho más porque el equipo del alcalde estuvo a punto de conseguir el doblete al quedar segundo en las preguntas sobre Elda. Una modalidad en la que Rosa y Paco se alzaron con el triunfo. Una gran idea la de Pedro Civera al introducir el juego y el aprendizaje del "Kahoot" en el ADN de Elda y sus Moros y Cristianos.