Durante las dos próximas semanas del mes de noviembre, las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud de Aspe van a poner en marcha unas Jornadas técnico-prácticas de voluntariado ambiental dirigidos a la ciudadanía en general y especialmente enfocada a los jóvenes, para la mejora de la concienciación medioambiental de los aspenses.

En las jornadas, que son totalmente gratuitas, y se realizarán en la Casa de la Juventud de Aspe, CIJA, serán impartidas por técnicos medioambientales y participarán ciudadanos de distintas edades, mayoritariamente adolescentes, si bien, también se han inscritos personas de mediana edad, en las que durante dos semanas disfrutarán de diferentes talleres de voluntariado medioambiental para una mejor concienciación y cuidado del medio ambiente, en los que se formarán a los voluntarios a actuar según las diferentes circunstancias medioambientales.

Tendrán talleres sobre las formas de reciclaje, en los que se formarán en la identificación de los distintos residuos, que se unirá con actividades prácticas en el ecoparque municipal, así como jornadas prácticas en uno de los entornos más emblemáticos y más próximos al casco urbano como es el río Tarafa, en el que lo conocerán desde dentro, comprendiendo la importancia ambiental del paraje. También se realizarán recorridos por el casco urbano para identificar los problemas medioambientales del mismo y buscar soluciones.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población a participar para «poder comprender su importancia y así trasladar este conocimiento a la ciudadanía en general».