Elda

Todo amante de las fiestas de Moros y Cristianos es conocedor de la importancia que tiene la música en el desarrollo de cada uno de los actos. Elda quiso rendir ayer un homenaje a los músicos que participan en las celebraciones a través de las collas o agrupaciones de las diferentes comparsas, como acto previo a la Media Fiesta en honor a San Antón.

A las seis y media de la tarde, se inició el desfile desde la calle Juan Carlos I hasta la plaza del Ayuntamiento, donde las bandas interpretaron la pieza «Las calles se llenan de mil colores», bajo la dirección del director de la «Zalagarda» contrabandista, Eduardo González.

La Mayordomía de San Antón celebrará hoy su jornada de convivencia con la instalación de la Granja Móvil en los alrededores de la ermita de San Antón. Además, a las 11 horas tendrá lugar la visita al Geriátrico en un recorrido en el que participarán las capitanías mayores e infantiles, Mayordomía y miembros de Junta Central, acompañados por la banda Santa Cecilia, la colla y el grupo de danzas. La mañana continuará con una Jornada Gastronómica y culminará con la entrega de los premios de dibujo infantil.