Un nuevo recorrido por los sentidos para disfrutar de la naturaleza y olvidarse del mundanal ruido. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, participó en la mañana de ayer en Elda en la presentación del tramo de la Gran Ruta Costa Blanca Interior que discurre por el municipio. El acto, estructurado a modo de jornada lúdica y familiar, contó también con la presencia del alcalde de la población, Rubén Alfaro, así como con diferentes miembros de la corporación local y de distintos grupos excursionistas de la zona.

Territorio

El Patronato Provincial de Turismo creó el pasado 2017 la Gran Ruta Costa Blanca Interior con el objetivo de vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda, fomentar un modelo de turismo sostenible y potenciar el patrimonio natural, cultural o gastronómico que atesora el territorio de la provincia, muchas veces olvidados por sus visitantes y por los propios alicantinos.

Este proyecto, que tiene un itinerario lineal de 434,9 kilómetros de longitud, recorre la geografía alicantina de norte a sur a través de sus nueve comarcas.