El Punto de Atención Continuada (PAC) de Marina Española está a un paso de trasladarse al centro de especialidades de Padre Manjón. La gerente del Área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha indicado que «restan unos retoques como la instalación de una puerta de acceso para que el traspaso sea definitivo».

La inversión en la adecuación del antiguo Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es de 150.000 euros. La financiación ha servido, también, para crear una rampa en la entrada para hacer accesible el edificio que cuenta con unas escaleras en la entrada y se ha arreglado los aseos.

El PAC -urgencias ambulatorias- sufrirá una ampliación del horario de lunes a viernes. La atención comenzará a las cinco de la tarde en lugar de a las nueve de la noche. Los domingos son 24 horas continuadas de atención y el sábado se abrirá a las tres de la tarde. De esta manera, se descongestionarán los centros de salud y así mejorará la calidad asistencial de Elda. Dos médicos y dos enfermeras con el apoyo puntual de médicos residentes atenderán el servicio.

Tortosa ha anunciado que del centro de salud de Marina Española saldrá el PAC y la Unidad de Salud Mental que se ubicará en el de Acacias. La liberación de espacio dará un respiro al primero, que se encuentra saturado.

Por otra parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha indicado que «se ha abierto el aparcamiento de la calle Aragón, que se va a asfaltar con el fin de dar servicio a los usuarios». Asimismo ha insistido en que se ha creado una reserva de espacio para las ambulancias». Alfaro ha destacado que «la reforma de las instalaciones significa una mejora de un espacio que estaba obsoleto».