? La cesión de los terrenos en los que se construirá el consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza en Elda se aprobarán en la sesión ordinaria del mes de enero. Tras un complejo proceso administrativo se ha logrado reagrupar las fincas y así donar los terrenos a la Conselleria de Sanidad para que comiencen las obras del ansiado centro sanitario.

Este es el trámite que espera Sanidad para iniciar el proceso administrativo que culmine con las construcción del demandado ambulatorio. El inicio de las obras se anunció en 2011 y se ha tardado seis años en ceder la propiedad a Sanidad.

El solar tiene una superficie de 725 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre las calles Salmerón, Navas y Virgen de la Cabeza. Las cuatro parcelas se han reagrupado en una única y se han inscrito ante el Registro de la Propiedad. En su última visita a Elda, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, recordó que «la inversión se divide en dos: en 200.000 euros en el presupuesto de 2018 y de 800.000 euros, en 2019».