El Ayuntamiento de Aspe continúa en la línea de aumentar los fondos en el área de Bienestar Social. A finales de 2017 se resolvieron las subvenciones para financiar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y el Consistorio destinó para tal fin 47.000 euros, 7.000 euros más que en 2016. A su vez, el anteproyecto del Presupuesto para 2018 recoge otro incremento en esta partida, que alcanzará los 50.000 euros.

«Aspe se ha caracterizado siempre por ser un pueblo solidario y volcado con los más vulnerables, y eso incluye también que apoyemos a aquellos que nos necesitan aunque estén a miles de kilómetros de aquí», señala el concejal del área, Jonatan Molina.

Las entidades beneficiarias son ocho ONG sin ánimo de lucro con domicilio en la Comunidad Valenciana que desarrollarán actuaciones en India, Bolivia México, Paraguay, Burkina Faso y Etiopía. La solidaridad aspense ayudará a poner en marcha diferentes iniciativas en los seis países para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Son proyectos relacionados con el saneamiento de viviendas, el acceso a la educación de mujeres en situación marginal, la promoción de la salud, la integración laboral femenina y la mejora de los servicios hospitalarios, entre otros.

Hermanamiento

Aspe y el poblado saharaui de Bir Ganduz se van a hermanar. Así lo ha acordado el pleno por unanimidad, lo que contribuirá a mejorar la comunicación y colaboración entre Aspe y el Sáhara, un pueblo unido históricamente al municipio alicantino a través del programa «Vacaciones en Paz».