Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Monforte defiende su unidad y acusa al gobierno de falta de proyectos

El portavoz popular pide a IU-PSOE que deje de utilizar el Ayuntamiento para resolver problemas personales

El PP de Monforte defiende su unidad y acusa al gobierno de falta de proyectos

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Monforte del Cid, José Ángel Maciá, ha negado categóricamente que el partido se encuentre dividido tras el abandono de la exalcaldesa y expresidenta local Antonia Cervera.

Tres de los cinco concejales populares no asistieron al último pleno y, mientras la portavoz accidental y actual presidenta local votó en contra de emprender acciones legales contra el exsecretario municipal, la otra concejala se abstuvo. Sin embargo, para el portavoz José Ángel Maciá lo único que hicieron sus compañeras es no apoyar ninguno de los puntos referidos a Santiago de Munck. «Y tomaron esa decisión porque, desde hace meses, algunos miembros del equipo de gobierno de IU-PSOE y No Adscritos están utilizando el Ayuntamiento para solventar sus problemas personales. Lo único que buscan es hacer oposición a la oposición ante la falta de proyectos en agricultura, sanidad, medio ambiente y pedanías», ha indicado el regidor anunciando que, por contra, en las filas populares «seguimos firmes con un proyecto ilusionante que estamos preparando con mucho tiempo, y trabajando con los vecinos en el día a día, para ir recogiendo la infinidad de quejas que nos llegan sobre la gestión de los actuales gobernantes».

Desde el PP también se ha desmentido a la alcaldesa María Dolores Berenguer, de IU, acusándola de «arbitrariedad» a la hora de convocar los plenos. «Fijó la última sesión a sabiendas de que tres concejales de la oposición no podríamos acudir», ha puntualizado Maciá argumentando que «el pleno extraordinario convocado en vísperas de final de año ha sido una estrategia más de la precampaña electoral y de la falta de iniciativas que se instalado en la forma de trabajar de este Ayuntamiento». Asegura, además, que la alcaldesa sabía de manera personal que él se encontraba viajando fuera de España; el abogado y portavoz adjunto, Pascual David Benito, tenía a esa misma hora juicio, y el empresario agrícola Francisco Velasco se disponía en ese momento a ejercer su labor profesional en los días cruciales de su negocio de uva de mesa. Sin embargo, a sabiendas de estas circunstancias, se convocó un pleno con cinco puntos y ninguno de ellos tenía plazo de prescripción.

«Pero, además, la alcaldesa cambió el horario de la sesión a su antojo y sin justificación de las 20 horas, como así citó en un primer momento oficialmente, a las 9.30 horas, sin citarlo oficialmente y después de mandar un "email" que ni siquiera llegó a todos los concejales», denunció ayer el portavoz popular subrayando que «todavía más grave es la utilización -por parte de Berenguer- de las instituciones municipales». Se refiere concretamente a que el pleno ordinario que se debería haber celebrado el pasado jueves no ha sido convocado. «Y así se ha evitado IU y PSOE la batería de ruegos y preguntas que cada dos meses presentamos haciéndonos eco de la voz de los vecinos», ha precisado el portavoz del PP acusando por último a la primer edil de faltar a la verdad ya que, según afirma Maciá, los portavoces populares no han cambiado desde que la exalcaldesa dejó su acta de concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats