Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso del campo de fútbol de césped de La Solana en Villena se aplaza hasta febrero

Los socialistas piden al edil de Deportes que compense a los clubes por los perjuicios ocasionados por la medida

Estado del césped del campo de fútbol en la zona de los banquillos. I. A.

El uso del campo de fútbol de césped natural de La Solana en Villena por parte de los distintos equipos se aplaza hasta el mes de febrero, tal y como afirmó el concejal de Deportes, Luís Pardo.

Aunque estaba previsto que el Villena C.F volviera a jugar en este campo a partir del 15 de enero, el edil delegado de área ha confirmado que el terreno de juego sigue estando impracticable, a pesar de la resiembra realizada a principios del mes de diciembre, encaminada a subsanar las deficiencias del césped y que hacían que desde el pasado mes no se pudiese utilizar por los distintos equipos de fútbol.

Luis Pardo indicó que en la actualidad el 80% del terreno de juego tiene un césped aceptable tras la resiembra. No obstante, el edil indicó que los equipos de fútbol deberán utilizar hasta febrero el campo de césped artificial «Luiche» ubicado en el polideportivo municipal. La mala situación del terreno se remonta al mes de agosto cuando se procedió a sembrar el césped del campo de fútbol de La Solana. Desde entonces los problemas en el terreno de juego han sido continuos, así como las quejas de los clubes deportivos por el mal estado del campo que desde mediados del mes de noviembre está cerrado.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, indicó que la pésima gestión del edil de Deportes ha motivado la precaria situación del césped del campo de fútbol de La Solana. Asimismo demandó al edil que «que intente compensar de alguna forma los perjuicios que están teniendo los clubes deportivos, únicamente como consecuencia de su más que reprochable gestión de este asunto».

El PSOE indicó que el mal estado del césped está teniendo repercusiones en la recaudación en taquilla de los dos clubes de fútbol de la localidad al no reunir las mismas condiciones el campo de fútbol artificial «Luiche» para ubicar a los espectadores. Por otro lado puede existir también una repercusión en los ingresos por patrocinio, al no obtener el retorno esperado en publicidad por las empresas patrocinadoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats