Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar firma el contrato para abrir la piscina que está cerrada desde 2016

La firma adjudicataria es originaria de Euskadi y en breves días informará de la apertura y de las actividades ofertadas

La firma del contrato entre el alcalde y el responsable de BPXport. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Monóvar ha conseguido culminar el proceso de adjudicación de la piscina municipal cubierta tras permanecer más de un año cerrada. La gestión de este servicio municipal se ha concedido a la empresa BPXport, originaria de Euskadi, y sus responsables anunciarán en los próximos días tanto el calendario de apertura como las condiciones de inscripción y las actividades ofertadas.

El alcalde, el socialista Natxo Vidal, ha mostrado su satisfacción tras la firma del contrato, junto al concejal de Deportes, Salvador Giménez, y ha recordado que «pusimos, desde el principio, el máximo cuidado en este procedimiento para tratar de no repetir errores del pasado y, finalmente, la adjudicación de la piscina se ha podido realizar con éxito».

Respecto al proceso recorrido hasta hoy y los plazos transcurridos, el primer edil ha manifestado que «nos comprometimos a adjudicar el servicio para el inicio de este curso y, cumpliendo, realizamos una adjudicación hace un par de meses que resultó fallida al no presentarse la empresa adjudicataria. Pero ahora hemos procedido con eficacia y celeridad en un proceso distinto y, cumpliendo otra vez los plazos que anunciamos, hemos firmado el contrato. Todo ello además de haber procedido a una exhaustiva revisión y renovación de los elementos más importantes del servicio, que ha supuesto una inversión municipal próxima a los 90.000 euros», destaca Vidal.

Retraso en Sax

En Sax, según fuentes municipales, también está previsto que la piscina cubierta habrá la próxima semana. Lo hará con más de un mes de retraso sobre la última fecha anunciada públicamente por el gobierno que dirige el socialista Juanjo Herrero. Cabe recordar que en un principio esperaban abrir la instalación en octubre y noviembre de 2017. Pero finalmente lo harán en enero de 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats