La brigada de Mantenimiento de la concejalía de Medio Ambiente de Elda ha puesto a punto de la conocida como senda de los Reyes Magos del monte Bolón, la ruta que tradicionalmente acoge la bajada de las antorchas previa a la Cabalgata de este viernes.

Los principales trabajos de adecuación se han centrado en aquellas rocas sueltas que, por la lluvia y la erosión natural se encuentran a lo largo de la senda. De esta manera, se mejora el acceso y la seguridad para que todos aquellos que quieran acudir este 5 de enero puedan hacerlo.

Esta será la ruta por la que se realizará la tradicional Bajada de Antorchas, que este año incluye, como ya se hizo el año pasado, 100 antorchas de fuego real y otras 200 de LED. No obstante se está pendiente del nivel de aviso del 112, ya que el descenso de las antorchas de fuego real dependen del nivel de pre-emergencia que se establezca.

La reunión con los antorchistas de fuego real ya se ha realizado para informarles de todas las medidas de precaución que deben adoptar. En cualquier caso los 200 antorchistas LED podrán participar con viento o sin él.