El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena se ha comprometido a reparar la techumbre del Kiosco de la Paloma, que quedó dañada hace un año tras el temporal de nieve y lluvia que sufrió la población. El inmueble municipal, ubicado en la calle Corredera, fue oficina juvenil e incluso de promoción de la Ruta del Vino, no obstante, desde hace seis años está cerrado. Ahora el objetivo es habilitarlo para que pueda ser utilizado por distintas asociaciones locales.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que en estos momentos el equipo de gobierno está valorando la mejor distribución de los espacios municipales a colectivos locales, por lo que se ha solicitado a todos ellos una memoria explicativa de actividades.

De este modo, Los Verdes desestimaron la propuesta del PSOE de ceder el Kiosco de la Paloma al Foro Económico y Social como sede, para el desarrollo de sus actividades y para gestionar el uso de las instalaciones por parte de otras entidades locales, una especie de coworking.

Esquembre indicó que, además, del Foro Económico y Social, otras entidades han solicitado este espacio para el desarrollo de actividades y el objetivo es tener regulada la cesión de espacios en el primer trimestre de 2018. «Algunas asociaciones tienen cedidos espacios municipales, pero sin embargo no son utilizados, por lo que estamos trabajando porque las entidades que estén inactivas dejen estos locales y se cedan a aquellas que sí que siguen desarrollando una labor», explicó Esquembre.

El alcalde de Villena, asimismo explicó que el Kiosco de la Paloma es insuficiente para albergar las actividades que desarrolla el Foro.

El Partido Popular insistió en que la cesión de espacios municipales a colectivos locales debe hacerse con el consenso de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.