Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto y Medio Vinalopó

La eldense Lorena Pedrero busca liderar el PSOE en la comarca con más poder municipal

La vicesecretaria general de JSPV quiere sacar al partido del actual estancamiento y hacer valer su posición hegemónica en la Comunidad Valenciana

La socialista Lorena Pedrero, ayer, en la plaza Castelar de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

Lorena Pedrero Rocamora, la actual vicesecretaria general de Juventudes Socialistas del País Valencià (JSPV) y militante de la agrupación de Elda, quiere encabezar un proyecto común y de integración de todos los socialistas del Alto y Medio Vinalopó, partiendo de un mensaje propio que aporte ideas y soluciones sobre los problemas y necesidades comunes que tienen los municipios de ambas comarcas.

Pedrero es trabajadora social, tiene 26 años y las ideas muy claras. Expone la necesidad de «reiniciar» el socialismo del Vinalopó «desde cero» y ayudar, junto al resto de niveles del partido, a generar un proyecto integrador de izquierdas, ilusionante y útil para los ciudadanos con un doble objetivo. De un lado, proyectar a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y, de otro, mantener e incrementar las victorias electorales en la Generalitat y en la mayoría de los ayuntamientos de esta zona.

Es consciente de la dificultad del reto y de la responsabilidad que conlleva porque el Alto y Medio Vinalopó ostenta para el PSOE el mayor poder municipal de toda la Comunidad Valenciana. No en vano es un territorio con dos diputados provinciales, un presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la zona donde más Alcaldías se han recuperado y también el único partido judicial en el que se ha derrotado al PP en las urnas.

La secretaria general de los socialistas de la comarca desde junio de 2012, la monovera Lourdes Pastor, no ha mostrado intención alguna de presentarse a su reelección y, de momento, no hay ninguna otra candidatura. Las votaciones se realizarán el próximo 4 de febrero y si Pedrero sale victoriosa tendrá de plazo un mes para realizar el congreso del que saldrá la nueva ejecutiva. Incluso ya tiene pensado lo primero que hará si logra asumir tal responsabilidad. «Crearé un consejo institucional comarcal para reunir a todos los alcaldes, portavoces municipales y miembros de la ejecutiva permanente. Analizaremos la situación actual y definiremos los objetivos que nos lleven a obtener el mayor triunfo posible en las elecciones de 2019», adelantó anoche.

Para la joven socialista «el Alto y Medio Vinalopó necesita de la implicación de los militantes de las agrupaciones del partido para reivindicar, de forma conjunta, una mejora en el empleo y en la protección de las personas, una atención especial a la industria del calzado, del mármol, de la persiana, de las especias o de nuestros importantes sectores agrícolas como el vino, la uva y las hortalizas». Pedrero también ha querido destacar que tanto la autovía de Madrid como el corredor ferroviario, el trasvase del Júcar, los trenes de cercanías, las zonas industriales y el río Vinalopó son ejes fundamentales para articular la comarca y garantizar su progreso. Es consciente de que el partido se ha estancado en el Vinalopó porque la coordinación no ha funcionado como debiera. Por eso quiere liderar un nuevo proceso de «unidad y reactivación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats