El concejal de Deportes de Petrer durante los años 2007 a 2015, Miguel Ángel Nájera García, falleció anoche a los 55 años de forma inesperada y su cadáver ha sido trasladado, a las 13 horas de este miércoles, desde el Instituto Anatómico Forense de Alicante hasta la sala 1 del Tanatario de Elda-Petrer.

Era un gran deportista y el martes por la tarde, tras disputar una partida de pádel con un amigo, se sintió indispuesto y fue inmediatamente trasladado al centro de salud de Petrer. Sin embargo nada pudieron hacer ya los médicos por salvar su vida. La autopsia determinará la causa concreta del fallecimiento pero todo parece apuntar a un infarto fulminante.

Era riojano y trabajaba como administrativo y comercial en una empresa auxiliar del calzado situada en Petrer. Estaba casado y tenía una hija de unos treinta años.

Además de practicar el atletismo y el pádel, y de ser un apasionado de todos los deportes, estaba muy implicado en la vida política de su ciudad y, de hecho, era un miembro histórico del Partido Popular de Petrer. Asumió la concejalía de Deportes con Pascual Díaz como alcalde durante dos legislaturas, y también formó parte de la candidatura popular en la actual legislatura, aunque ya como suplente por decisión propia.

Su repentina muerte ha causado un profundo dolor entre sus familiares, amigos y compañeros de partido. "Era un hombre supersano, de grandes valores, muy dialogante y siempre dispuesto a hablar y a escuchar a todo el mundo" ha señalado el exsecretario general y actual presidente local del PP, Fermín García.

El sepelio se celebrará mañana jueves, a las 10.15 horas, en el Tanatorio de Elda-Petrer y sus restos mortales serán incinerados para que su familia los pueda trasladar a su pueblo natal en La Rioja.