El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Formación y Empleo, ha iniciado un nuevo taller de empleo, denominado Virgen de las Nieves IV, mediante el cual diez parados del municipio recibirán, durante un periodo de 12 meses, formación sobre ayuda socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones públicas.

Los participantes, que recibirán las clase en la nueva aula homologada de la Residencia de Ancianos, cobrarán el salario mínimo interprofesional y recibirán un certificado de profesionalidad.

Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, este taller de empleo se realiza a través del Servef, «y el objetivo es formar y mejorar las condiciones de diez personas de Aspe que, además de cobrar un sueldo durante un año van a terminar con certificado de profesionalidad que le puede abrir la puerta de un trabajo en un futuro».

El edil del área también destaca que «desde la Generalitat Valenciana se está dando mucha importancia a la ayuda a dependientes, y con este curso los participantes tienen muchas más posibilidades de entrar en el mundo laboral». Escobar recuerda que desde el Consistorio aspense se está realizando un gran esfuerzo para mejorar la formación de los desempleados. «Para ello, además de los cursos y las escuelas taller, estamos intentando dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional», puntualiza el edil de IU.