La Guardia Civil de Novelda ha detenido a cuatro hombre de entre 25 y 41 años acusados de estafar más de cien mil euros a empresas de materiales de construcción a las que efectuaron diversas compras con documentos falsos y luego no las abonaron.

Los arrestados, vecinos de Novelda, Elche y Beniel (Murcia), fueron identificados por la Guardia Civil tras una denuncia presentada a finales de noviembre. Los estafadores usurparon la identidad del gerente de una importante empresa de Novelda para hacerse pasar por ella con el fin de realizar una compra fraudulenta. Falsificaron diversa documentación e incluso el sello de la empresa y encargaron material de construcción por valor de 45.000 euros a una mercantil de Elche, mercancía que nunca pagaron.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda iniciaron las pesquisas y lograron identificar a los cuatro presuntos implicados.

Grupo organizado

Los investigadores de la Benemérita comprobaron que se trataba de un grupo organizado que estaba implicado en estafas a empresas de materiales de construcción de Alicante, Orihuela, Elche y Novelda.

Las pesquisas desvelaron que los estafadores concertaron entrevistas con representantes de las empresas engañados y en dichas visitas se hacían pasar por empresarios de la comarca del Medio Vinalopó.

Por el momento la Guardia Civil cifra la estafa en más de cien mil euros. Los detenidos han sido acusados de cinco delitos de estafa, uno de falsificación de documento privado y otro de pertenencia a grupo criminal. Los cuatro quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.