Los comerciantes de la Gran Avenida, concretamente los del tramo que linda con el término municipal de Petrer, se han quejado de la falta de iluminación extraordinaria de Navidad. No entienden cómo frente a años anteriores se ha obviado este intervalo de unos de los ejes comerciales más importantes de la ciudad. Más de diez comercios y establecimientos hosteleros se han quedado sin luces.

Los comerciantes observan cómo este agravio no se ha subsanado a pesar de reclamarlo en numerosas ocasiones en el Ayuntamiento de Elda. A las críticas de los empresarios se han sumado las de vecinos que también se han visto agraviados porque a escasos metros las luces brillan y, sin embargo, ellos sufren el apagón.

A mediados de noviembre comenzó la instalación de la iluminación navideña en Elda. El equipo de gobierno -formado por PSOE y Compromís- decidió que no se le iba a hacer tarde y tres semanas antes de la llegada de la Purísima -8 de diciembre- y coincidiendo con la inauguración de la feria de atracciones, las luces de Navidad estaban preparadas. Pero se les quedo pendiente el último tramo de la Gran Avenida y hasta allí no han llegado.

El contrato de iluminación extraordinaria cubre todas las fiestas locales: Navidad, Moros y Cristianos, Patronales, Semana Santa, Fallas y Media Fiesta. Su importe es de 73.144 euros. El acuerdo, que se rubricó en mayo, incluye la mejora de varias prestaciones del servicio, como la instalación de un total de 94 proyectores en los arcos de luces, una treintena más que en anteriores ocasiones, o la ampliación a nuevas zonas comerciales en la iluminación de las fiestas de Navidad.