El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena aprobó destinar 342.000 euros para reconocer el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de la piscina cubierta del ejercicio 2016, «por responsabilidad y porque es bueno para la ciudad que el Centro Deportivo esté en funcionamiento», aseguró el alcalde, Javier Esquembre.

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento viene asumiendo el déficit de la piscina cubierta con las quejas de Los Verdes y PSOE sobre el convenio «perjudicial para los intereses de la ciudad» firmado en el gobierno popular de Celia Lledo con la empresa concesionaria de las instalaciones y que obliga al Ayuntamiento a restaurar las pérdidas de la concesión.

La sorpresa ha venido este año con la afirmación del concejal socialista, Fulgencio Cerdán, alegando que el informe del Interventor establece que no se produce ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 31 del pliego de condiciones que obligue a restablecer el equilibrio económico de la concesión de la explotación. Cerdán indicó que el informe enumera una serie de anomalías como un exceso de monitores del 50% con respecto a la licitación y concluye «de forma categórica que puede estar produciéndose una sobrefacturación».

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, abogó por la responsabilidad de los grupos políticos para mantener las instalaciones abiertas y asumir el déficit de la gestión.