Una reyerta entre unos ocho menores de 12 a 14 años acabó con un menor, vecino de Elda, ingresado en el Hospital General Universitario de Alicante, tras recibir una cuchillada por la espalda en un parque de Sax.

La agresión se produjo sobre las siete y media de la tarde del martes y la víctima fue trasladada en un primer momento a Urgencias del Hospital General Universitario de Elda. Sin embargo, una vez estabilizado, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital de Alicante ante la gravedad de la herida que presentaba.

El agredido se acercó en un primer momento por su propio pie al centro de salud de Sax donde se activaron las alertas y se llamó al 112. Con la llamada de emergencia, la Policía Local acudió donde se encontraba el menor, al igual que la Guardia Civil.

Los agentes del cuerpo de la Benemérita se quedaron atendiendo a la víctima mientras que los de la Policía Local se acercaron al parque donde el menor les indicó que había ocurrido el suceso. Allí encontraron el cuchillo con el que presuntamente le asestaron la cuchillada.

La Policía Local habló, en un primer momento, con los menores implicados en los hechos y los que se encontraban en el parque, pero sus declaraciones fueron contradictorias así como la que ofreció el agredido, seguramente, por miedo a posibles represalias. Los agentes llegaron a escuchar una conversación en el que los menores decían que el agresor mostraba arrepentimiento por lo sucedido.

Los hechos están siendo investigados, ahora, por la Guardia Civil, ya que en el momento de producirse el apuñalamiento había varios menores junto a la víctima que, al parecer, coincidieron en las inmediaciones del parque de los Príncipes de Sax. De hecho, el agresor podría tratarse también de un menor de edad y vecino de Sax, según fuentes cercanas.

Por circunstancias que trata de esclarecer el instituto armado, uno de los menores sufrió «una herida punzante en la espalda» causada con un «cuchillo de cocina de pequeñas dimensiones», han explicado estas fuentes.