El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Elda ha alertado de la desaparición de la revista Alborada, que se publica en los días previos a la Navidad y que no ha visto la luz. El concejal del PP, José Francisco Mateos, ha indicado que «se debe al coordinador de esta publicación, Juan Vera, que es también programador del Teatro Castelar». El edil ha afirmado que «así se pierde una seña de identidad de Elda y al mismo tiempo, genera «desánimo y fustración» entre quienes colaboran en esta publicación de carácter municipal.

En este sentido, el concejal popular pide explicaciones a la responsable del área de cultura, la socialista, Nieves López de porque «delegó en la confección de la revista en el que fue coordinador de la campaña de Partido Socialista» a lo que añade, «cuando se ha demostrado su incapacidad para asumir responsabilidades».

La revista se dedica a publicar artículos de investigación sobre la historia y cultura local y en los presupuestos municipales contaba con 5.000 euros para su edición.

Por su parte, la edil de Cultura, Nieves López ha reconocido que la publicación llega con cierto retraso. Asimismo ha informado que se encuentra en la imprenta y que verá la luz a finales de enero. Además ha adelantado que la temática de esta edición será sobre el décimo aniversario de la Biblioteca Municipal Alberto Navarro y sobre el investigador del que lleva el nombre.