Una mujer de 74 años ha resultado herida este miércoles al caerle encima de la cabeza varios cascotes desde una vivienda de la calle País Valencià, en Petrer, a consecuencia de una fuerte racha de viento según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha registrado sobre las 12.30 horas y, al parecer, ha sido provocado por el viento que sopla en la zona. Se ha movilizado una unidad de soporte vital básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a la mujer de 74 años por heridas en la cabeza.

La unidad del SVB ha trasladado a la mujer hasta el Hospital de Elda para ser atendida de las heridas.

El viento también ha provocado la caída de un muro de un colegio de Cullera (Valencia), sin que haya habido que lamentar daños físicos ni tampoco en los vehículos que estaban aparcados en sus inmediaciones.

Según han indicado fuentes municipales, sobre las 5.30 horas de esta madrugada el viento ha derribado un muro de unos 30 metros de longitud del colegio San Vicente Ferrer de los Hermanos Maristas, en la parte que recae a la calle de Ausiàs March.

En Benidorm, varios árboles han caído en diversos puntos de la ciudad y el parque de Elche se ha cerrado como medida preventiva, al igual que los parques y jardines de València, que han cerrado sus puertas por la alerta naranja.

En la ciudad de Alicante, los bomberos han actuado en cinco incidencias relacionadas con las rachas de viento, para retirar toldos y sanear ventanales que han sufrido roturas, guirnaldas de luces de Navidad que se han desprendido y cristales de ventanales rotos.

En la provincia de Castellón, se han retirado ramas en Onda y Benicarló y los bomberos del Consorcio han extinguido un incendio forestal en Vall d'Uixó que se inició durante la madrugada.

El temporal de viento que ha traido hasta la provincia la "tormenta Bruno" ha dejado ya rachas de hasta 137 kilómetros por hora en Benitatxell, 124 km/hora en Agres y 60 kilómetros por hora en el caso urbano de Alicante, según ha recogido el observatorio del IES Miguel Hernández (Meteoclimatic).

La predicción de Aemet para mañana indica que amainará el viento y soplará del oeste moderado en general.