La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda ha repartido 132.500 euros entre los clubes, distintas AMPA y deportistas individuales, tal y como se aprobó en la última Junta local de Gobierno. Esta inversión supone unos 22.500 euros más que en la pasada temporada, en la que se distribuyeron 72.000 euros y 60.000 euros más que en la anterior legislatura.

La cantidad total de dinero se ha distribuido en 10.000 euros para deportistas individuales, 65.000 para clubes y 37.500 euros para las actividades deportivas que organizan las asociaciones de madres y padres de distintos colegios locales.

Diecisiete clubes han presentado su solicitud para optar a estas ayudas aunque dos han quedado fuera de la convocatoria por no cumplir los requisitos. En el concepto de deportistas individuales se han presentado viente solicitudes. Las ayudas se han repartido entre deportistas de muy diversas disciplinas como natación, boxeo, motociclismo, triatlón, tiro olímpico, tenis de mesa o artes marciales. Con respecto a las ayudas de deporte escolar se han presentado 11 solicitudes. Dos de ellas no se han podido tener en cuenta.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha declarado que «algunas de las ayudas se han perdido por la falta de justificación de los gastos que se han realizado a lo largo del año, ante la Intervención municipal». Por ello, algunas entidades han quedado fuera de las ayudas mientras que otras no han conseguido toda la subvención a la que podrían optar.

Gómez destacó que la cantidad de dinero que se ha repartido así como el significativo aumento en las subvenciones pone de manifiesto la apuesta del equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, con el deporte de base.