El grupo municipal de Ciudadanos de Elda ha exigido que se tenga en cuenta al barrio de Las 300 a la hora de obtener una financiación para su rehabilitación. La petición la ha realizado el portavoz de esta formación el ayuntamiento, Paco Sánchez, a raíz de una noticia publicada en INFORMACIÓN en la que su titular indica «18 millones para rehabilitar pisos sociales en Alicante, Elche y Alcoy». «La noticia supone un grave agravio para las reclamaciones que nuestro barrio las 300 lleva planteando desde hace muchos años» asegura Sánchez.

Los barrios a arreglar con financiación de la conselleria de Vivienda son los alicantinos de Miguel Hernández y Virgen del Carmen, la alcoyana Plaza Xiques y la barriada ilicitana de los Palmerales. Las viviendas de Alcoy son de 1991, y las de los Palmerales de 1976. Produce sonrojo.

«Es injusto a todas luces, que las 300 viviendas de Elda, una construcción de los años 60 (1962) con más de 55 años de deterioro no se haya tenido en consideración en este reparto de inversiones» asegura el de Ciudadanos.

La primera fase de la rehabilitación del primer bloque de las 300 se ejecutó en 2009.Sánchez apunta que «las promesas políticas tanto de PP (veinte años en el poder valenciano), como PSOE (en esta legislatura) han sido incumplidas».

Ante esta situación Ciudadanos le exige al alcalde, Rubén Alfaro, que se ponga en marcha en la reivindicación de los derechos de las 316 familias que allí viven. «No se puede esperar más cuando las demás ciudades reciben dinero para rehabilitar, justamente, sus barrios dañados» indica Sánchez.