Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena destina casi 51.000 euros a la instalación de cámaras para controlar el tráfico

El equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto peatonalizar el centro histórico en el mes de junio

La calle Mayor será el eje peatonal del centro histórico. Áxel Álvarez

El Ayuntamiento de Villena ha destinado casi 51.000 euros en la ubicación de cámaras de control de tráfico en distintos puntos del casco histórico de la ciudad con el fin de poner en marcha la peatonalización de esta zona.

La concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García, señaló que la previsión es peatonalizar el centro histórico en el mes de junio. Subrayó que no son cámaras para controlar la seguridad, sino que están destinadas a vigilar el tráfico de vehículos autorizados.

Tras ubicar las cámaras- que cuenta con el visto bueno de Subdelegación del Gobierno- el equipo de gobierno de Los Verdes debe elaborar una ordenanza que regule su uso y las sanciones por incumplimiento. De este modo, las cámaras leerán las matrículas de los coches que circulan por esta zona, donde sólo tendrán autorización los residentes y servicios de emergencia y seguridad. Los vecinos cuyos vehículos discurran sin autorización, serán posteriormente sancionados.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Villena pone en marcha un sistema para peatonalizar el casco histórico. Tras la remodelación de la calle Teniente Hernández Menor, en 2009 se ubicaron diversos bolardos hidráulicos y durante un tiempo esta vía fue peatonal. De este modo se instalaron dos semáforos- en la calles Carava y El Hilo- con un sistema de lectura de tarjeta que permitía a los residentes de la zona y a los vehículos de policía y ambulancias acceder a esta calle. Sin embargo, los bolardos ocasionaron numerosos problemas al Ayuntamiento, ya que la mayor parte del tiempo se encontraban averiados, y su uso fue muy limitado hasta que se retiraron.

Desde hace un lustro, los vecinos de la calle Teniente Hernández Menor demandan la peatonalización de la vía por motivos de seguridad, puesto que se trata de una zona angosta, sin aceras y muy transitada por vehículos debido a que es utilizada como una vía alternativa de entrada al centro de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats