Los comerciantes del Mercado Central están de enhorabuena pues se han iniciado las obras de montacargas y los ascensores, que permanecían parados. Un año después de que se anunciase el inicio de las mismas, los operarios están realizando las primeras pruebas para poner en marcha el montacargas y para ello se ha cambiado el cuadro eléctrico. Además se han pintado los pasillos y se cambió el pavimento de las aceras. La inversión asciende a 113.000 euros.

Por otra parte en el Mercado de San Francisco de Sales se han realizado mejoras como la instalación de cortina de aire climatizado en el acceso principal, la sustitución de la puerta de doble hoja en la sala de ventas, una nueva puerta corredera automática en el acceso por Calle Costa Rica y una cortina frigorífica en el aparcamiento del Mercado.

Además, en la imagen visual también se ha realizado un proceso de modernización, con una nueva imagen gráfica que ya se encuentra presente en la rotulación en varios de los puntos del mercado y, en las próximas semanas se irá ampliando.

«El presupuesto total de las actuaciones ha sido de 21.419,02 euros, subvencionado por Consellería de Comercio», detalló el edil de Mercado, Vicente Deltell.

Los días 23, 29 y 30 de diciembre este Mercado ofrecerá servicio de ludoteca infantil para facilitar las compras navideñas.