El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado dos actuaciones que serán una realidad el próximo año. Una de ellas es la segunda fase del colector de aguas pluviales, que discurrirá entre la rotonda del campo de fútbol y la calle Emilio Castelar. Esteve indica que «a pesar de no ser la solución definitiva, sí mitigará, los problemas de inundaciones que sufre el centro del casco urbano cuando se producen lluvias torrenciales».

En 2017 se inició la primera fase un importe de superior a 1,5 millones de euros, sufragados por la Conselleria de Medio Ambiente. Comenzaron en septiembre y el plazo para concluirlas es de 10 meses.

El proyecto fue aprobado en 2013 por la Conselleria de Hacienda en sustitución de la obra de un nuevo centro polideportivo, incluido en el Plan Confianza, que no llegó a construirse por incumplimiento del contratista.

La obra, que sustituye las conducciones unitarias actuales que datan de 1960, permite la separación en la recogida de las aguas pluviales y fecales. Para ello está prevista la construcción de dos colectores, uno que discurrirá por las calles Cura González y Luis Pérez Beltrá hasta el río Vinalopó y otro que sigue la línea marcada por las calles Emilio Castelar, Travessia, Sargento Navarro y Médico Sala hasta el río.

Avenida de la Constitución

Otra de las obras que se acometerá en 2018 es la reurbanización de la zona central de la avenida de la Constitución y las calles Colón y Jaume II, con la que se pretende «mejorar tanto la accesibilidad como la visibilidad».

Es su apuesta por la reactivación del Plan de Acción Comercial (PAC), un documento aprobado en 2010 para mejorar el urbanismo en el mayor eje comercial de Novelda.