El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, ha presentado la iniciativa PetrerEmprende Kids, talleres de pensamiento creativo y cultura emprendedora para niños de 6 a 12 años. Los cursos gratuitos son una actividad navideña, que tendrá lugar durante las vacaciones, los días 26, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero en horario de 11 a 13 horas.

En estos talleres, a través del juego, los niños desarrollarán una rutina de pensamiento creativo y aprenderán conocimientos básicos de diferentes profesiones, así como de economía y ?nanzas.

El objetivo es desarrollar en los más pequeños las competencias de las personas emprendedoras: creatividad, pasión, sociabilidad, capacidad de aprendizaje y perseverancia. Todo ello se canaliza a través de un juego en el que se les permite a los niños resolver problemas y materializar sus ideas en siete pasos: entender, observar, explicar, realizar brainstorming, crear prototipo, probar y aplicar.

El concejal de este área ha indicado que los talleres son gratuitos y que las plazas son limitadas a15 participantes, y se cubrirán por orden de inscripción.