La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge hasta el 11 de enero la exposición "Huellas de nuestra Historia: Patrimonio modernista cotidiano y otros elementos de la burguesía noveldense del siglo XIX y principios del XX", organizada por la Concejalía de Cultura de Novelda.

La muestra recoge utensilios domésticos de finales del XIX y principios del XX que proceden, según ha señalado la técnica municipal de Cultura, Carmen Payá, de "colecciones privadas y, en muchos casos, del patrimonio familiar de ciudadanos noveldenses".

Payá ha agradecido a los propietarios la aportación de elementos entre los que hay "un libro con grabados modernistas y muebles e inmuebles que eran de uso cotidiano en su época, no solo decorativo" y ha explicado que el origen de la exposición "surge en el taller de restauración dirigido por Belén Montes que Restaura Cultura mantiene abierto en la Casa de Cultura desde hace años".

Además, la responsable de Cultura ha anunciado que esta exposición es la primera de una serie "con la que se pretende rescatar elementos patrimoniales que son la huella de nuestra historia".