El Ayuntamiento de Novelda se ha puesto al día con Cruz Roja y antes de que acabe el año abonará tanto el convenio de 2017 como el de 2016 y la deuda pendiente del 0,7%.

El alcalde Armando Esteve y la presidenta de la Asamblea Local Cruz Roja, Susana Palomares, han firmado el convenio de colaboración correspondiente a 2017 por el que la entidad humanitaria recibirá del Consistorio 67.000 euros que destinará a financiar los diferentes programas que desarrolla en materia de Medio Ambiente, Infancia y Juventud, formación y atención a personas en riesgo de exclusión social.

Armando Esteve ha indicado que esta cantidad servirá para costear los servicios que el Ayuntamiento solicita de Cruz Roja, como es el caso de los preventivos, el transporte sanitario urgente, las ayudas alimenticias o la asistencia domiciliaria, así como otros programas de la institución.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento ha conseguido ponerse al día en el pago de sus convenios, así como con las aportaciones pendientes del 0,7% con la institución, de modo que, antes de que finalice el año y gracias a la mejor situación económica del consistorio y tras modificaciones presupuestarias pertinentes, la ONG recibirá un total de 149.000 euros, importe correspondiente a los convenios de 2016 y 2017 y al 0,7% pendiente de los años 2009 y 2010. El acalde de Novelda agradeció a Cruz Roja la «gran labor que desarrolla para el pueblo de Novelda, de forma altruista y con gran profesionalidad».