Elda

La Asociación de Vecinos Las 300 y Adyacentes de Elda lleva muchos años realizando un taller infantil de entretenimiento entre junio y agosto. De este modo se ayuda a los padres del barrio a conciliar la vida familiar con la laboral al tiempo que sus hijos pueden divertirse, relacionarse y aprender en talleres de manualidades, fiestas del agua, concursos, cuentacuentos, excursiones y otras actividades lúdicas y formativas que tienen como sede el centro polivalente Severo Ochoa.

Durante el pasado verano un centenar de niños de 3 a 12 años se beneficiaron de esta actividad, que llegó a los 6.500 euros de presupuesto y contó con el respaldo económico de la Obra Social de La Caixa.

Pues bien, la entidad vecinal que preside Juan Pérez Jover, atendiendo a las peticiones de las familias, ha decidido realizar un nuevo taller de entretenimiento en las vacaciones de Navidad. Concretamente del 26 de diciembre al 5 de enero con un total de 50 plazas. Además, Papa Noel acudirá al polivalente del 20 al 23 de diciembre y los Reyes Magos en la tarde del 3 de enero. Y el próximo sábado, a las siete de la tarde, se realizará un festival infantil con la actuación de payaso Edy, zumba y reparto de golosinas. Será también en el polivalente y habrá muchas más sorpresas según ha adelantado Juan Pérez, que acaba de alcanzar los 30 años de presidencia en una de las asociaciones con más vecinos -11.000 habitantes- y más activas de la ciudad.

Cabe recordar, en este sentido, que a lo largo de este año en Las 300 se han impartido cursos de taichí, yoga, zumba, informática y guitarra además de talleres de memoria para los más mayores. También se ofrecen clases de repaso escolar y se realizan viajes de convivencia a lo largo del año. En el plano solidario destacan las campañas de extracción de sangre; en el lúdico la fiesta del terror y en el colaborativo las diferentes iniciativas llevadas a cabo con la asociación de comerciantes.