El portavoz del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz, ha arremetido contra el conseller de Economía e Industria, Rafael Climent, porque «no ha dejado ni un sólo euro para algo que en Elda nos importa, como son los polígonos industriales». El popular ha tachado al de Compromís de «mentiroso». El titular de Desarrollo Sostenible anunció que los polígonos del Medio Vinalopó recibirían una inversión importante, igual que la que hizo en 2017 en zonas industriales de otras comarcas pero, finalmente, no ha sido así.

La inversión programada en el borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana para la modernización de los polígonos industriales es menor que la del año pasado y, además, se deberá repartir entre los ubicados en las comarcas de las Marinas, así como el Alto y Medio Vinalopó. Ante esta situación, Muñoz indica que «nosotros esperábamos que ahora vendrían las inversiones, después que en 2017 no se haya invertido ni un euro».

Asimismo, Muñoz le dio la bienvenida al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, porque «se ha sumado a las críticas al conseller y al Consell y porque por fin mire por su ciudad y por su comarca».

Además, el edil eldense aprovechó que el conseller no haya cumplido su palabra con las inversiones para la modernización de los polígonos y ha remarcado que «es el mismo Gobierno Valenciano nos ha atacado con el decreto del plurilingüismo y que a las administraciones nos obliga a utilizar la lengua valenciana en primer lugar por encima del castellano y que nos ha quitado una línea concertada en el colegio de la Sagrada Familia».