La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado este viernes la Cooperativa de Monforte del Cid, donde ha asistido al proceso de producción y envasado de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, uno de los cultivos más característicos de la provincia de Alicante.

Bonig, acompañada por el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, de varios diputados de la provincia y del responsable comarcal popular Lorenzo Lorenzo, ha destacado la importancia de este producto, "tan arraigado en la zona que es raro que haya alguna familia que no se dedique a tiempo parcial o total a él". Es además una importante fuente de ingresos económicos, ya que en la última campaña se contrataron más de 11.000 personas para el artesanal proceso de embolsado de los racimos, llegando a colocar 80 millones de bolsas.

Bonig se ha desplazado a continuación a la Casa Museo Azorín, en la localidad de Monóvar. Este año 2017 se cumplen 50 años del fallecimiento del escritor, motivo por el cual en 2016 el Grupo Popular presentó en Les Corts una iniciativa instando al Consell a declarar 2017 ´Año Azorín´, como finalmente ha ocurrido.

La casa-museo, inaugurada en 1969, fue la residencia de la familia Martínez Ruiz en Monóvar desde 1876. En el edificio se puede contemplar una exposición de objetos y enseres de Azorín, así como la biblioteca del escritor, formada por un fondo bibliográfico de 14.000 volúmenes, algunos de ellos del siglo XVI.