La Policía Local de Elda ha iniciado una cruzada contra el consumo de alcohol y drogas. En los diez primeros días, en los que se han controlado un total de 125 vehículos, se han instruido cinco atestados por delitos contra la seguridad vial. De ellos, cuatro son por conducción bajo los efectos del alcohol y uno por carecer de permiso de circulación. También se han puesto 14 denuncias administrativas, de las que 9 son por dar positivo por alcohol y 5 por drogas, y se han levantado 11 actos por tenencia de drogas intervenidas.

La campaña, que se va a intensificar en estos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, recobra la de concienciación que se realizó el pasado año en los días de comidas y cenas de empresas. La acción tiene como protagonista un vehículo siniestrado, fruto de un accidente. Éste se colocará el 15 de diciembre, entre las 17 y las 21 horas, en la Plaza Sagasta.

El objetivo es concienciar sobre los malos hábitos al volante. La campaña se denomina «Para hacer daño a tus hijos, no hace falta ponerle la mano la mano encima», y en ella se mostrará de una manera directa los efectos que pueden tener usar el móvil, no ponerse el cinturón, o conducir bajo el efecto de las drogas y el alcohol.