La campaña de la Policía Local de Elda para mejorar la seguridad vial está dando sus frutos. En los diez primeros días, en los que se han controlado un total de 125 vehículos, se han instruido cinco atestados por delitos contra la seguridad vial, de los que cuatro han sido por conducción bajo los efectos del alcohol y uno por carecer de permiso de circulación. También se han puesto 14 denuncias administrativas, de las que nueve han sido por dar positivo por alcohol y cinco por drogas, y se han levantado 11 actos por tenencia de drogas intervenidas en los vehículos.

Como ya se publicó, la Policía Local de Elda puso en marcha, a comienzos de diciembre, una campaña especial de cara a las fechas navideñas, en relación con la conducción bajo los efectos del consumo tanto de bebidas alcohólicas como de sustancias estupefacientes.

La jefatura del Cuerpo Local de Seguridad ha pedido a todos los conductores que eviten coger el vehículo si antes han consumido alcohol o drogas, por el riesgo que supone para ellos mismos así como para peatones y otros conductores. Una advertencia que se acentúa en estas fechas en las que es común la realización de comidas o cenas de empresa, o reuniones familiares y de amigos.

Recordamos que dentro de la campaña se establecen varios puntos de control con el objetivo de disuadir a aquellos conductores que hayan consumido alcohol o drogas de coger el coche o moto y, además, se refuerza el control de la venta de alcohol a menores, tanto en puntos de venta, especialmente en tiendas 24 horas, como en pubs y lugares de ocio.