Navidad, intensa Navidad, es la que le espera este año a los eldenses con una celebración que estará marcada por la música en la calle, ludoteca para los más pequeños, animación y talleres infantiles, una carpa navideña que se instalará en la plaza Castelar, desfile de personajes, conciertos de música y obras de teatro. Actividades novedosas que se unen a las tradicionales como el Bando Real, la Cabalgata de los Reyes Magos, la Bajada de Antorchas del monte Bolón o la San Silvestre, la carrera vespertina de la Nochevieja más antigua de la provincia y segunda de la Comunidad.

En total, el Ayuntamiento de Elda ha organizado una treintena de actuaciones, actos y eventos que han sido organizados por varias concejalías bajo el lema: «Ven a Elda. Ven a la Navidad». Se trata de una extensa y ambiciosa programación que, en palabras del alcalde Rubén Alfaro «pretende que la Navidad se viva también en la calle, con la familia y los amigos». También ha destacado el primer edil que, dentro de la programación «se ha tratado de tener en cuenta todos los gustos y edades». Y en tal sentido ha detallado que «aunque es cierto que una gran parte de la programación está pensada para los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estas fechas, hay actividades para todas las edades». Prueba de ello es que este año el Consistorio ha hecho un importante esfuerzo por aumentar la oferta cultural y lúdica, «y no sólo con más actividades sino ofreciendo también espectáculos mayores y con más calidad», ha querido puntualizar Alfaro durante la presentación.

Inauguraciones

La decoración navideña es otro de los puntos «clave» en la organización de esta festividad. En esta ocasión se ha apostado por una mayor iluminación en las calles. Por ejemplo, con el árbol de Navidad que el próximo viernes se inaugurará en la Plaza Mayor, o con la primera edición del Concurso de Decoración del Teatro Castelar, que este año ha ganado el artista Pablo Román, y que, también se estrenará el viernes.

Pero el programa oficial de las Navidades de Elda 2017/2018 comenzará el sábado 23 de diciembre y se alargará hasta el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y la Bajada de Antorchas del monte Bolón.