13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Detenida una pareja en Aspe por robar a octogenarios tras pedirles un vaso de agua

La mujer arrestada tocaba a la puerta de la casa en la que sabía que vive una persona mayor y se hacía pasar por la nieta algún conocido

14.12.2017 | 00:09
Detenida una pareja en Aspe por robar a octogenarios tras pedirles un vaso de agua

Un hombre de 49 años y una mujer de 33 han quedado en libertad con cargos tras ser detenidos en Aspe por, presuntamente, engañar y robar en sus domicilios a octogenarios, a los que pedían un vaso de agua para sustraer dinero u objetos de valor.

Según la Guardia Civil, a los arrestados se les atribuyen ocho delitos de este tipo por el momento.

El modus operandi consiste en que la mujer toca a la puerta de una vivienda en la que sabe que vive una persona de avanzada edad, a poder ser octogenaria, y para ganarse su confianza le hacía creer que era la nieta de alguno de sus conocidos.

Durante la conversación, le pide un vaso de agua, en valenciano "gotet d'aigua", término que ha dado nombre a la operación, petición a la que la víctima accede amablemente, y en ese momento que se marcha a la cocina la mujer aprovechaba para sustraer el bolso, joyas, tarjetas de crédito o cualquier otro objeto de valor que hubiera al alcance por la vivienda.

Gracias a la investigación, los agentes han descubierto por el momento hasta 5 delitos cometidos por esta mujer en casas donde residen ancianos, y no sólo de Aspe sino también de Jijona, de donde la autora proviene, aunque no se descarta la aparición de más posibles víctimas.

En algunas ocasiones, esta mujer se hacía acompañar por su pareja, un español de 49 años, al que también se está investigando por su posible participación en otros hurtos cometidos por la provincia de Alicante con idéntico modus operandi, además del hurto de un coche en Vélez Blanco, Almería.

En el momento de la detención, circulaban en su vehículo particular portando numerosas herramientas de mano (presuntamente para cometer robos), 125 euros en efectivo, un juego de pendientes y colgante de perlas, dos relojes de oro y una cartera con monedas antiguas, de los que se desconoce su procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine