La Red de Psicoanálisis de Alicante se presentará este miércoles, a las 19:30 horas en el Centro Municipal Las Cerámicas de Petrer, donde sus integrantes desarrollarán más extensamente su iniciativa.

Rafa Masiá, concejal de Participación Ciudadana, ha informado de que esta asociación autonómica está constituida por psicoanalistas de la provincia de Alicante, que ofrecen atención a colectivos vulnerables en relación con su sufrimiento, y en situaciones sociales y económicas especialmente críticas.

Isabel Cerdán, miembro del colectivo, ha informado de que esta asociación surgió a partir de 2013, analizando la situación crítica en la que se movió toda la crisis en aquel momento en el ámbito de los servicios de Salud Mental.

La experiencia del grupo, tanto en el campo del psicoanálisis como en otros ámbitos, les lleva a este compromiso y a trabajar de una forma gratuita para los colectivos más vulnerables.

Cabe destacar que en Petrer se va a ofrecer atención por un tiempo limitado (unos 4 meses) a personas adultas, jóvenes y niños que estén en situaciones de especial dificultad.

La concejalía de Participación Ciudadana y la de Igualdad y Bienestar Social se han mostrado sensibles para acoger estos servicios, posibilitando el uso de un espacio en el Centro Municipal las Cerámicas los miércoles (de 10:00 a 14:00 h en la sala 4 y de 15:00 a 21:30 h en la sala 2) y jueves (de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 en las salas 2 y 4).

Para ello será necesario llamar para solicitar cita previa al número 654 111 350 o a los propios analistas, que se darán a conocer mañana en el acto de presentación de la asociación.