El Ayuntamiento de Aspe contratará a finales de diciembre a 11 parados del municipio para trabajar en dos nuevos planes de empleo. Ambos han sido subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Servef, y por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE. En total las ayudas ascienden a 133.000 euros, lo que las convierte en una de las mayores cuantías de todos los municipios de las comarcas del Vinalopó. A cambio, desde las arcas municipales únicamente habrá que aportar 7.000 euros para elevar el importe de los salarios.

Según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, los contratados realizarán labores en las distintas áreas del Ayuntamiento durante seis meses. Serán, concretamente, cuatro oficiales de albañilería, un oficial de jardinería, un oficial de electricidad, un oficial de fontanería y un oficial pintor. Una plantilla que se completará con tres auxiliares administrativos de apoyo en las distintas áreas. Medida con la que se pretende descongestionarlas de trabajo. Todos ellos cobrarán el salario acorde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tiene estipulada el Ayuntamiento de Aspe.

El edil de Izquierda Unida destaca las importantes subvenciones que han llegado al municipio para poder poner en marcha estos dos planes de empleo. «Desde la Conselleria se han destinado 95.000 euros para la contratación de ocho desempleados que se dedicarán al mantenimiento de edificios público y obras menores. A todos ellos los derivó el Servef, tras una selección realizada conjuntamente con el técnico municipal y de acuerdo a factores?sociales y profesionales.

El otro plan, aprobado con una subvención de 37.800 euros de la Conselleria, dará trabajo a tres auxiliares administrativos durante seis meses, que también percibirán el salario acorde a la RPT.

Reducir el paro como «objetivo prioritario» del gobierno local

El responsable municipal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca el «gran trabajo» que se está haciendo por parte del equipo de gobierno de EU-PSOE, así como el «compromiso» de todos los concejales y empleados municipales, «que han redoblado los esfuerzos con el fin común de que el empleo sea una prioridad para los vecinos y vecinas de Aspe». Es la línea que ya trazó el exalcalde Antonio Puerto y que está dando grandes resultados.