El Foro Económico y Social de Villena celebra el próximo miércoles, a las 19.30 horas, una nueva asamblea general abierta en las instalaciones del edificio Colache. Está previsto abordar los nuevos retos planteados, tanto a través de las propuestas de los ciudadanos como desde el propio seno de quienes componen la entidad.

También se darán a conocer las últimas actuaciones llevadas a cabo. Entre ellas la solicitud de una sede física donde poder realizar, con total autonomía, la gran cantidad de actividades que desarrolla el Foro. Un lugar de referencia para que cualquier villenense acuda a presentar sus propuestas de mejora de la ciudad.

Del mismo modo se expondrá un resumen de todas las actuaciones llevadas a cabo en el último periodo como, por ejemplo, la presentación de un modelo para la instauración de los Presupuestos Participativos Municipales, la proyección de un plan de comunicación, la actualización de los componentes de la entidad y la puesta en marcha de un taller dinamizador, que tendrá lugar durante la sesión plenaria.

El Foro Económico y Social de Villena pretende ser una herramienta de conexión entre la Administración Pública más cercana y la voz de la ciudadanía. De ahí que sus integrantes animen a los vecinos a participar en la próxima asamblea y, así, despejar todas sus dudas. «Trae a un amigo o a una amiga y cuestiónalo todo, pregunta lo que quieras y, lo más importante, contrasta las opiniones», dicen los decanos del Foro.?