Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias del Padre Manjón urgen ampliar el comedor y dar servicio a todos los niños

El colectivo se reúne en asamblea y acuerda demandar a la Conselleria de Educación para que se rebaje la ratio de alumnos por metro cuadrado

La comunidad educativa quiere rescatar el proyecto para habilitar más metros en el comedor. información

La asamblea de padres y madres del colegio Padre Manjón de Elda ha acordado pedir a la Conselleria de Educación que se amplíe el número de escolares para seguir dando el servicio de comedor a todos los alumnos que lo demanden. En la actualidad, 687 escolares de los 906 matriculados en el centro comen en las instalaciones.

Además, tanto los padres como la dirección del colegio, junto a la Concejalía de Educación, intentan recuperar el proyecto de ampliar el comedor y que hace unos años se aparcó. Este incluía la adecuación de parte de las instalaciones de la segunda planta con el fin de dar mejor cabida a un mayor número de alumnos.

Estas son las dos soluciones que se aprobaron en la reunión de padres, donde se expuso la difícil situación que atraviesa el servicio de comedor tras una queja recibida el pasado mes de abril por los responsables educativos de la zona. En la misma, de carácter anónimo, se advirtía del excesivo número de escolares que hacían uso del comedor del Padre Manjón.

Hace un par de semanas, los técnicos de la Conselleria de Educación acudieron al centro para realizar mediciones. La conclusión que arroja el informe es que el comedor no dispone de suficiente espacio para albergar a los casi 700 escolares. Y ello a pesar de que están distribuidos a diario en dos turnos enteros y uno más, que está rodado.

Los técnicos solicitan unas dimensiones mínimas de metro y medio cuadrado por niño. Son los mismos parámetros que se exigen a los restaurantes. Por ello, desde el colegio se pide a Educación que sea más flexible con esta normativa y que se aplique la de establecimientos como hamburgueserías.

El Padre Manjón es el colegio público más demandado de Elda y también se sitúa entre los primeros de la provincia. Las ratios se cubren todos los años en las cuatro líneas y el 75% de los matriculados hace uso del servicio de comedor escolar. Por lo tanto el problema afecta a tres de cada cuatro familias. El comedor tiene sus peculiaridades. Allí, los padres pueden acudir a comer con sus hijos en alguna ocasión. Cuenta con 26 monitores más el personal de cocina. Además, se rige por una comisión que está atenta a la preparación y la calidad de los menús que se destinan a los niños.

Plan anual

En el plan anual del curso 2017/2018 se especifica que «comenzamos un proyecto de actividades en inglés durante el horario de comedor, para el cual contamos con un profesor titulado en filología inglesa». El director del centro, Juan Carlos Silvestre indica que «nuestro objetivo es que ningún niño que se quede sin comedor. No queremos que se llegue a crear una baremación para optar a este servicio, pero debemos de tener en cuenta que es una posibilidad que existe».

Si finalmente se estima que es necesario poner cupo a los asistentes al comedor se comenzará por integrar a los alumnos becados y a los que utilizan transporte para más tarde dar paso a aquellos que tienen a sus dos progenitores trabajando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats